Lección : Actividades

Actividad 2-1 (Partidas de parchis)

Vamos a crear un sencillo objeto Parchis para gestionar los jugadores de un parchis.

  1. Añadir jugador (nombre y color).
  2. Quitar jugador.
  3. Empezar partida.

Ahora testing.

  1. Como máximo puede existir 4 jugadores.
  2. Los colores son fijos: rojo, amarillo, azul y verde.
  3. Solo se pueden quitar los jugadores buscando por nombre.
  4. No se pueden repetir los nombres.
  5. Solo se puede iniciar la partida con 2 jugadores como mínimo.
  6. Cualquier otra funcionanidad que creas conveniente.

Actividad 2-2 (Festival de música)

Te encargan un objeto Concierto con la intención de optimizar las entradas.

  1. Comprar (nombre, DNI y sexo).
  2. Ver entradas disponibles y vendidas.
  3. Dinero ganado (cada una cuesta 58 euros).

Testing:

  1. Como máximo habrán 100 entradas disponibles.
  2. No pueden repetirse los DNIs.
  3. Debe ser coherente las entradas disponibles y vendidas (20 libres ergo 80 compradas).
  4. Los géneros son: mujer y hombre.
  5. Al comprar una entrada no pueden dejarse campos vacíos.
  6. Cualquier otra funcionanidad que creas conveniente.

Actividad 2-3 (Calendario de fechas importantes)

En esta ocasión vamos a conectar con una base de datos para almacenar las fechas más importantes, y las mostraremos en HTML imprimiendolas. Además mostraremos un formulario para añadir nuevas y botones para borrarlas. Nuestro objeto se llamará Calendario.

  1. Crear una fecha (Descripción, día y hora).
  2. Borra la fecha.
  3. Ocultar las fechas pasadas.
  4. Testea que todas las funciones funcionan correctamente.

Actividad 3-1 (Nivel de seguridad)

Es hora de generar nuestro propio validador de contraseñas. Dependiendo de si cumple unos requisitos u otros nos dirá su nivel de seguridad, que será entre 0 y 5. El objeto será bautizado como GestorContrasenyas.

  • Más de 10 carácteres (Nivel +1)
  • Más de 20 carácteres (Nivel +1)
  • Alfanumérico (Nivel +1).
  • Contiene carácteres especiales como /, _, $… (Nivel +1).
  • Uno o varios espacios (Nivel +1).

Usa la metodología TDD.

Actividad 3-2 (Máquina de Café)

Te han encargado crear el software de una máquina de café para unas oficinas. El objeto será MaquinaCafe.

  • Crear café con los parametros (¿Leche? ¿Espuma? ¿Chocolate? ¿Whiskey?).
  • Realiza la función Preparar que imprime el tipo de café siguiendo la información de la tabla.
CaféLecheEspumaChocolateWhiskey 
SiNoNoNoNoSolo
SiSiNoNoNoCon leche
SiSiSiSiNoMoca, Moka ó Moccha
SiNoSiNoSiIrlandés
SiNoSiNoNoCafé Macchiato

Usa la metodología TDD.

Actividad 4-1 (Wiki)

Testea con E2E si el año en que apareció Javascript fue en 1995.

  1. Entra en https://es.wikipedia.org/
  2. Escribe en el buscador Javascript.
  3. Pulsa enter.
  4. Comprueba que te ha llevado a la página correcta. (Pista: Id firstHeading)
  5. Verifica el año.

Actividad 4-2 (Login infranqueable)

Crearemos una página para identificarnos y entrar en nuestro sitio privado.

  • email: lorem@ipsum.dolor
  • contraseña: 123

Si los campos son correctos nos llevará a otra página con el mensaje “Hola lorem@ipsum.dolor”.

En caso de olvidarte rellenar o introducir mal los datos muestra el mensaje de error adecuado.

Realiza un testing digno con E2E.

  • ¿Los mensajes de error funcionan?
  • ¿Los textos son correctos?
  • ¿Entra al insertar los campos correctos?
  • ¿Redirecciona a la segunda página?