Lección 1: Introducción

CSS

Trabajar con hojas de estilos, o CSS, puede ser todo lo profundo que estés dispuesto a sumergirte. Si tienes una personalidad impaciente, rápidamente puedes aprender lo elemental para lograr una web bastante resultona. Pero en cambio si dispones de una mente inquieta a la par que paciente, una mezcla explosiva para estas materias, descubrirás todo lo hondo que puede llegar a ser las Marianas y lo excitante que resulta cuando superas objetivos. No solo puedes maquetar tus páginas dándole forma, color y tipografías; sino que puedes darle vida con animaciones, efectos y transiciones tanto en ¡2d como 3D! Y sin necesidad de conocer un lenguaje de programación como JavaScript. Las posibilidades son inconmensurables.

Por ello voy a enfocar este curso desde otro punto de vista. En lugar de ser yo quien te detalle cada detalle, estilo y truco; voy a darte lo que siempre deseé recibir cuando era alumno: un guión de auto aprendizaje. Punto por punto, en un orden balanceado de dificultad, voy a indicar que debes investigar, cuales son los nombres de los estilos a estudiar, las mejores fuentes para informarte, retos enfocados a la lección y otros ejercicios más avanzados a demostrar todo lo aprendido hasta el momento.

En caso que te resulte un objetivo demasiado grande para ti, siempre puedes apuntarme a mi máster presencial y me harás muy feliz de darme la oportunidad de orientarte por el maravilloso mundo del Diseño Web.

¿Te ayudo?

Comprame un café
  • 1 café: ¡Gracias por el apoyo! Te ayudo a que esta web siga estando online pagando los servidores.
  • 2 cafés: Respondo a una duda en los comentarios.
  • 4 cafés: Te corrijo una actividad y te envío feedback.

Comentarios

{{ comments.length }} comentarios

Nuevo comentario

Nueva replica  {{ formatEllipsisAuthor(replyComment.author) }}

Acepto la política de Protección de Datos.

Escribe el primer comentario