Email

Más de uno se sentirá identificado con la situación: queremos crear una segunda cuenta en un servicio o página web (spotify, netflix, facebook, twitter…), pero cuando introducimos nuestro email nos dice que ya existe. ¿Qué hacemos?

  • Solución 1: Usar una segunda cuenta de email. A primeras suena bien, pero este truco solo funciona una vez. ¿Qué pasa si quiero 5 cuentas? ¿O 10?
  • Solución 2: Usar una cuenta de email desechable. Existen multitud de webs que lo ofrecen. Pero a la larga es un problema si quieres volver a usarlo, ya que esas cuentas desaparecen. De ahí su nombre. ¿Como recuperamos nuestra contraseña si ya no existe nuestro correo?
  • Solución 3 (la buena): Crear un sencillo alias de nuestra cuenta de correo. ¿Cómo se hace? ¿Cual es el truco para tener rápidamente una nueva dirección de email?

Explicación

Pongamos que yo tengo la cuenta correo@falso.com. Si yo lo que quiero es crear un alias solo tendré que usar el plus (+), seguido de otros carácteres que yo quiero.

Ejemplo de:

correo@falso.com

Un alias para spotify.

correo+spotify@falso.com

Otro ejemplo donde genero 5 alias diferentes.

correo+1@falso.com
correo+2@falso.com
correo+3@falso.com
correo+4@falso.com
correo+5@falso.com

Todos los mensajes que nos envíen a esas direcciones serán redireccionados automáticamente a correo@falso.com. Así de sencillo.

Web