Desde el 20 al 22 de Noviembre del 2015 se celebró la PyConES en Valencia. La PyCon es un evento de Python donde se celebran charlas y conferencias sobre el lenguaje. Se muestran las tecnologías más punteras, trucos de viejos lobos, soluciones de grandes compañías y venden camisetas.pycon

Tuve la suerte de ver las conferencias de los grandes. Incluso puede comer tranquilamente con ellos y aprender de su larga experiencia.

pycon

 

Me sorprendió la unanimidad a la hora de trabajar con los Macbook Pro y el editor Vim, casualmente igual que yo, o Linux. Otra cosa fue todas las pegatinas que recubrían la superficie de los portátiles de todos los asistentes. Como medallas de todas las conferencias que han estado.

pycon

Más que vender su libro, los speaks enseñaron. Como trabajan en equipo, como crear atajos, como manejaban los problemas... Muy instructivo.

pycon

Los talleres se llenaban, desbordaban. Incluso tuve que sentarme en el suelo en una de ellas.

pycon

Era abrumador la cantidad de conferecias. Tal era el número que cada hora tenías que elegir entre 3: Básico, avanzado y científico. Por suerte todas están subidas en youtube y se podrán ver por los que se las perdieron. Vinieran o no a la PyConES.

pycon

Recomiendo la visita por parte de amateurs y expertos. Chicos y chicas (descubriréis las Django Girls). PHPeros y Rubyteros (¿Se dicen así?). Cualquiera que tenga curiosidad. No perdéis nada de ver los vídeos.

 

¡Nos vemos en la próxima!