De vez en cuando suelo ver alguna bandeja de correo ajena. La gran mayoría suelen estar algo "desorganizadas".
correoDesorganizado1
A veces son auténticos vertederos en nube.
- Un día de estos tengo que ponerme. -Me prometen. Pero los días pasan, los correos se acumulan, y nunca llega ese día. Por eso he decidido dar una lista con las soluciones.

Lista de programas

Hay cientos de plugins, programas y extensiones; que te prometen realizar esta tarea sin tu tener que hacer nada. Después de investigar varios, os traigo una lista con los que yo creo que mejor funcionan.
correoDesorganizado2

  • Multiplataforma y totalmente gratuita. Además esta tanto para smartphones como escritorio. Se hace llamar Paciencia. Consiste en decir: - Durante 10 min voy a estar limpiando mi bandeja - Y poco a poco ir borrando lo que no te interese.
  • Otro se llama: Organización. No hay que almacenar todo en una sola de carpeta. Puedes tener carpetas como: Amigos, Trabajo, Familia, Facturas, Contraseñas, etc. Y dentro de cada una, sus subcarpetas. Por ejemplo, dentro de Amigos puede estar: Pepe, Juan, Manolo… De esta manera, cuando recibas un correo lo podrás arrastrar dentro y cuando quieras consultar todos los mensajes enviados por tu amigo Juan.
  • El botón de Spam (o correo no deseado) es otro recurso imprescindible. Cada vez que te llegue un e-mail que no te interese (como publicidad o mensajes de información), puedes seleccionarlo y marcarlo como correo Spam . De esta manera no pasarán por tu bandeja de entrada, sino que irán directamente a la papelera.
  • Podéis leer la entrada donde hablo sobre Melt Mail, quien nos proporcionará una cuenta temporal. Realmente útil para registrarse en sitios pocos fiables.
  • En el caso que lo que tengas es una zona catastrófica, ¿por qué no abrirte una nueva cuenta de correo? Incluso puedes irte a otros sitios como: GMail, Yahoo, GMX… Te sorprenderán de lo bien que pueden funcionar otros sitios, además de ampliar tu mente a nuevas formas de trabajar, y podrás empezar de cero. Espero que aprendas de los errores del pasado y tengas más suerte esta vez. Incluso puedes seguir utilizando la antigua para la publicidad y los registros en páginas poco fiables.