Mi objetivo es llegar a tener en Windows un escritorio similar al que tengo en Linux, que a la vez es muy parecido al de Apple. El mundo de la informática, muchas veces, evoluciona a través de la copia. Incluso Apple (con Steven Jobs al frente) copio el entorno gráfico, robó el ratón (literalmente), copió de Microsoft la tableta, y muchas otras cosas. Pero, como dice Picasso.
Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.
El resultado final que quiero alcanzar, sería muy similar a esto.
Tutorial
Para tener varios escritorios en Windows, necesitaremos instalar Dexpot.
Lo podrás descargar de su página web.
Cuando lo inicies tendrás un nuevo icono en tu barra de tareas. Pulsalo para cambiar de escritorio, o usa la convinación Ctrl + Alt + Flecha derecha.
A continuación subiremos nuestra barra de tareas a la parte superior, para este modo dejar espacio al Dock (el lanzador de aplicaciones estilo Apple).
Botón derecho -> Propiedades
Barra de tareas, Ubicación de la barra de tareas en pantalla -> Superior.
Nos quedará de la siguiente forma.
Ahora instalaremos RocketDock. Un dock libre, ligero y muy poderoso. Lo bajaremos del siguiente enlace.
Cuando lo iniciemos por primera vez, tendremos que irnos a las opciones y cambiar el idioma a castellano. Más tarde, tendremos que indicar que se coloque en la parte de abajo. (Screen position -> bottom)
Ya lo tenemos. El resto es jugar con el dock: poner vuestros programas, quitar los que no os gusten, configurar efectos, modificar el estilo, etc.
{{ comments.length }} comentarios