Mi objetivo es llegar a tener en Windows un escritorio similar al que tengo en Linux, que a la vez es muy parecido al de Apple. El mundo de la informática, muchas veces, evoluciona a través de la copia. Incluso Apple (con Steven Jobs al frente) copio el entorno gráfico, robó el ratón (literalmente), copió de Microsoft la tableta, y muchas otras cosas. Pero, como dice Picasso.

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.

El resultado final que quiero alcanzar, sería muy similar a esto.

Tutorial

Para tener varios escritorios en Windows, necesitaremos instalar Dexpot.

Lo podrás descargar de su página web.

http://dexpot.de/?id=download

Cuando lo inicies tendrás un nuevo icono en tu barra de tareas. Pulsalo para cambiar de escritorio, o usa la convinación Ctrl + Alt + Flecha derecha.

A continuación subiremos nuestra barra de tareas a la parte superior, para este modo dejar espacio al Dock (el lanzador de aplicaciones estilo Apple).

Botón derecho -> Propiedades

Barra de tareas, Ubicación de la barra de tareas en pantalla -> Superior.

Nos quedará de la siguiente forma.

Ahora instalaremos RocketDock. Un dock libre, ligero y muy poderoso. Lo bajaremos del siguiente enlace.

http://rocketdock.com/download

Cuando lo iniciemos por primera vez, tendremos que irnos a las opciones y cambiar el idioma a castellano. Más tarde, tendremos que indicar que se coloque en la parte de abajo. (Screen position -> bottom)

Ya lo tenemos. El resto es jugar con el dock: poner vuestros programas, quitar los que no os gusten, configurar efectos, modificar el estilo, etc.