Contexto histórico

Quería publicar una web realizada en Wordpress, era mi portafolio audiovisual. Había hecho la plantilla de cero y quería un hosting que trabajara bien con esta tecnología. La experiencia me había enseñado que los mejores lugares para Wordpress eran los optimizados. En el pasado había tenido mala experiencia con 1and1 y con Redcoruna. Ambos, al menos conmigo, habían demostrado no estar a la altura en rendimiento, Wordpress necesita bastante recursos para ir fluido. Por eso decidí buscar algo nuevo cruzando el charco, y yo ya conocía la existencia de Hostgator. Me dije que muchos blogueros lo utilizan y en su época tuvo muy buena fama. ¿Por qué no?

Hostgator

Dificultades

Ya solo pagar me dió dolores de cabeza. Decidí abona por Paypal y la web no paraba de darme un error. Cuando al fin lo conseguí, me exigieron que me identificara con una copia del pasaporte o del carné de conducir. Si no recibían ningún documento en 48 horas, la cerrarían. Lo hice dos veces, porque parece ser que no les llegó la primera (claro). Y cuando ya por fin me confirmaron de que la validación de mis datos eran correctos: me volvieron a pedir información. En este caso, tenía que enviarles una descripción detallada de la web y que uso le daría. Nunca antes se había atrevido un hosting a fisgonear tanto en mi privacidad. ¿Por qué no esperaban a que la subiera y ya la leerían ellos?espia

Después te tanta espera a que me contestaran cada vez que les enviaba un correo, y la información que les envié sin justificación: me reembolsan el dinero. Sin decirme nada. Ni un mísero e-mail automatizado con un texto preestablecido. Me enteré porque Paypal me avisó. Es muy poco profesional, además que queda feo. No puede ser que cuando tienes un cliente todo sea "por favor" y "gracias", pero cuando ya no te aporta nada le dejas de hablar. Pierdes imagen y la posibilidad que decida repetir contigo.

No entiendo nada

 

Volviendo a casa

España

Al final contraté Webempresa, un hosting un poco más caro pero que cuenta con una magnífica asistencia, servicio y velocidad. Muy bien adaptado a Wordpress: retoques de seguridad, actualizaciones automáticas, copias de seguridad sin intervención... ¡Una gozada, vamos!. Otra cosa que me gustó es que el dominio funciona al instante, no hay que esperar 1 o 2 días como en otros sitios.

Webempresa

Conclusión

Podéis ver mi web subida en el siguiente enlace:

http://andros-films.com/

Screen Shot 2014-08-20 at 01.06.23

Como podéis comprobar, es una web muy peligrosa que atenta a la seguridad nacional de EEUU.

De todo esto me hice un poco más sabio. No debo olvidar lo más importante a la hora de contratar un hosting es: la calidad de la asistencia técnica y la localización geográfica. Y que pagar un poco más te ahorra muchos problemas en el futuro.