Posiblemente sea un desconocido en el mundo de la música, debido a iTunes principalmente, pero no por ello significa que no este a la altura de los grandes. Si tuviera una lista de mis Epic Software, estaría entre los 10 primeros. Estoy hablado de la maravillosa aplicación escrita en Python:  GPodder.

¿Qué podemos hacer con GPodder? Mantenernos al día de nuestros podcast favoritos, de nuestros canales de Youtube, vuestras listas de Soundcloud y de nuestros usuarios preferidos de Vimeo. Se descargará, y convertirá todo lo que sea necesario para que puedas visualizarlo en tu ordenador. Sin ni si quiera abrir el navegador web. Dejalo encendido en tu barra de tareas y él irá haciendo el trabajo.

Además, sincroniza nuestro reproductor MP3. Podrás tener tus podcast al día sin tener que mover un dedo.

Esta disponible para: Windows, Linux, Mac, freeBSD y Maemo. Totalmente gratis, y de código abierto. Lo podeis descargar en el siguiente enlace:

http://gpodder.org/downloads

Además, podéis sincronizar vuestros dispositivos. En mi caso lo tengo instalado en 3 sistemas operativos, y sería muy pesado si cada vez que me suscribo a alguna cosa nueva tuviera que indicarlo en todos. Por eso, nos da la posibilidad de gestionar nuestras suscripciones en

https://gpodder.net/

Fácil, bonito y gratis. ¿Qué más se puede pedir?