Juego

A ocurrido un accidente dentro de nuestros laboratorios, ¡¡salve quien pueda!! Nosotros tendremos que escapar abriéndonos paso a través de criaturas mutantes. ¿Dialogando? No, con nuestra pistola de plasma. No tiene más. Concepto fácil, trama simple y mecánica de juego sencilla. Esto hace que el juego se vuelva sólido como una piedra, o aburrido como... una piedra. Pero en este caso es divertidísimo. Disponible gratis para cualquier navegador, cualquier dispositivo Android y cualquier iOS.

Gráficos

Recuerdan a la época en que se empezaba a explotar el hardware de la supernintendo o la megadrive. Sin florituras, pero cargado de un diseño acorde a la temática. Os recordará a Alien, de la megadrive. O incluso, como me han sugerido, al Prince of persia. Ni simples ni muy elaborados. Están en un punto medio.

Lo que si destaca son sus efectos. Sobretodo a la hora de matar enemigos o los temblores de tierra. Ahí es donde se demostrará que estamos hablando de un juego retro del siglo XXI. Su uso de físicas para la muerte de los enemigos, mientras se despedazan, son la mar de bonitos.

Sonido

Unos efectos de sonido placenteros al oído y una música muy pegadiza. Posiblemente sea uno de sus puntos fuertes. Una música sintetizada que más que distraer, te sumerge en la historia con una agradable melodía.

Tecnología

HTML5 puro y duro. No lo puedo confirmar, pero me da la sensación que es un juego realizado para demostrar las capacidades del motor javascript Impact. No obstante, dejando este detalle a parte, el motor se comporta de una manera magistral. Los frames no varían y son abundantes.

Lo único negativo se encuentra en su imposibilidad de activar la pantalla completa. Y que nativamente tiene una resolución muy pequeña. Lo que toca aumentar el zoom en nuetro navegador. Aunque esto no ocurre en las versiones de Android e iOS.

Conclusión

Un juego realmente divertido, con una música agradable, y un control sencillo e intuitivo. Recomendable para matar el rato, aunque no mucho porque solo tiene 3 niveles. Te quedarás con ganas de mucho más.

Pros

- Inteligencia artificial de los enemigos.

- Música.

- Físicas en las muertes.

- Ideal para amantes de lo retro.

Contras

- Sin pantalla completa.

- Corto.

- Muy corto.

- Demasiado corto: solo 3 niveles.

Nota final: 7

Jugar: http://playbiolab.com/