¿Y si cae un meteorito sobre Google?

Supongamos que un fragmento de roca del cinturón de asteroides  se desvía y cae sobre la Tierra. Y justamente impacta sobre Google. No sobre la sede donde están los jefazos, sino donde están todas sus bases de datos y todos sus servidores. ¡Pluf! ¿Qué deja de funcionar? Pues así de golpe (o del golpe): el buscador, Gmail, Youtube, Blogger y Google Maps. Sin contar un multitud de otras plataformas que también ofrece.

¿Podríamos vivir sin él? No todo en Internet pertecene a Google. A continuación os voy a mostrar algunas alternativas. Unas están a su nivel de calidad, otras por encima y otras ni se aproximan. Lo mejor es ir probandolas por vosotros mismos. Os aseguro que alguna os sorprenderá, e incluso os atraparán.

Buscadores

Yahoo!

Mítico. Un buscador es ágil, con buscador de vídeos (funciona realmente bien), imágenes, blogs, noticias...


Link:

DuckDuckGo

Bastante joven, pero que pronto ha empezado a hacerse notar. Personalmente creo que se obtienen busquedas alternativas. Ni mejores ni peores. Si no encuentras algo en Google, puede serte de ayuda.


Link:

E-Mail

Yahoo! Mail

Fácil de utilizar, con todo lo que puedes pedir a un e-mail.

Link:

GMX

Su filtro de Spam es excelente (de los mejores), y funciona realmente bien.

Link:

Vídeo

Vimeo

Con ciertas limitaciones para cuentas gratuitas, pero magnífico en todos los sentidos. Sobretodo con los vídeos en alta definición. Muy utilizado por artistas para darle a sus obras cierta profesionalidad.

Link:

Dailymotion

Intenta ser un Youtube, con todas sus características. Algo lento y con demasiado espacio para la publicidad; pero realiza su cometido.

Link:

Blogs

Wordpress

Un ejemplo sería este blog. Desde mi punto de vista, mucho más potente y más flexible que Blogger. Además que es software libre, lo cual le da un punto positivo extra.

Link:

Drupal

Muy similar a Wordpress. Gran soporte, panel de administración sencillo y miles de plantillas.

Link:

Mapas

OpenStreetMap

Recolecta todos los mapas libres de una forma genial. Destaca por su fluidez, sencillez y rapidez.

Link:

Yahoo! Maps

Encontraréis muchas similitudes con el servicio de la gran G. En algunos aspectos es mejorable. Muy completo.

Link:

Versión escritorio