Whatsapp con Pidgin

Pidgin es uno de los clientes de mensajería instantánea más querido y apoyado por la comunidad. Con este software podrás conectarte a multitud tipos de protocolos, y encima expandirlo con plugins. Haciendo que sea compatible con: Steam, Skype, Facebook, MySpace, IRC, etc.

En este tutorial vamos a instalar y a configurar el plugin de Whatsapp. Comprobaremos que aun esta en pañales y no tiene todas las funciones que contiene el cliente oficial. Pero bueno, nos dará un apaño. Al menos es útil cuando tienes que tener una conversación muy larga con alguien y no quieres dejarte los dedos en la pantalla táctil. O si quieres apagar el smartphone y quieres seguir utilizando Whatsapp en el ordenador de sobremesa.

IMPORTANTE: Quiero puntualizar que esta orientado solo a Arch Linux, aunque supongo que un usuario de Debian/Ubuntu podrá hacerlo igual. Además, me gustaría próximamente, ampliarlo a Windows.

Linux (Arch Linux)

Requisitos

Instalación

Necesitaremos instalar Pidgin y su plugin. Si no teníamos previamente Pidgin deberemos ejecutar:

sudo pacman -S pidgin

Ahora instalaremos el plugin con el que tendremos acceso al protocolo de Whatsapp:

yaourt -S purple-whatsapp-git

Configuración

Abrimos Pidgin. Nos vamos a Cuentas -> Gestionar cuentas. (Nota: en las imágenes ya aparece un grupo con el nombre de Whatsapp. Es porque yo ya lo tengo funcionando. A vosotros no os aparecerá nada.)


Aquí aparecerá la lista con todas nuestras cuentas. Si es la primera vez que estráis, estará vacía. Pulsamos en Añadir... en cualquier caso.

Deberemos rellenar el formulario con los siguientes datos.

Protocolo: Whatsapp

Nombre de usuario: Tu número de teléfono con la extensión internacional. Por ejemplo, si estoy en España (34) y mi número de móvil es 666555444; deberé poner -> 34666555444 .

Contraseña: La contraseña de nuestra cuenta de Whatsapp. (Ver requisitos)

Quedará tal que así. Podemos activar Recordar contraseña .

Ejecución

Como comento antes, aun esta en desarrollo. No nos saldrá la lista de amigos, aunque nosotros seremos visibles para ellos y nos podrán hablar. No obstante, nuestros grupos si nos aparecerán. También os debo avisar que no tendremos los nombres de nuestros contactos, solo sus números de teléfono. El autor promete jugosas mejoras y sincronización con los contactos, por lo que habrá que tener paciencia.

Versión escritorio