Sublime Text

Sublime Text es un editor de texto y de código fuente. Nacido originalmente como extensión de Vim, que poco a poco se ha convertido en un producto propio. Compatible con más de 40 lenguajes diferentes. Se le califica como editor de texto enriquecido, pero al poseer una base de plugins tan potente que podrías considerarlo como un IDE independiente. Además, es un excelente editor HTML. Por lo que es una alternativa de Dreamweaver, Eclipse, Netbeans o ; entre otros.

A pesar de estar escrito en Python, no es opensource (software libre) aunque se puede utilizar gratuitamente. Su demo nunca caduca. La única desventaja de no tener licencia es que utilizaréis la versión 2; pero si la pagáis, por 70$ (53,50 € aprox), disfrutaréis de la versión 3 (actualmente en beta) y del sentimiento de plenitud al apoyar este proyecto.

Su punto fuerte son los plugins. Por ejemplo:

Si pulsamos la tecla Tab...

Nos ahorra un tiempo preciso. Pero tienes muchos otros: Documentación, más packs de lenguajes, diferentes tipos de forma de trabajar, nuevas funciones, corrector de errores, etc. La lista es muy amplia.

Una gran herramienta con grandes posibilidades. Si lo pruebas no te arrepentirás.

Link: 

Tutorial: Instalar plugins

Forma manual

Seguir los pasos.

Forma automática:

Abrir la consola de Sublime text. Ver-> Mostrar consola (View-> Show console)

Pegar dentro el siguiente texto y pulsar intro.

import urllib2,os; pf='Package Control.sublime-package'; ipp=sublime.installed_packages_path(); os.makedirs(ipp) if not os.path.exists(ipp) else None; urllib2.install_opener(urllib2.build_opener(urllib2.ProxyHandler())); open(os.path.join(ipp,pf),'wb').write(urllib2.urlopen('http://sublime.wbond.net/'+pf.replace(' ','%20')).read()); print('Please restart Sublime Text to finish installation')

Esto instalará el gestor de plugins. Cuando termine deberéis cerrar y volver a abrir Sublime text. Ahora ya podéis instalarlos. Preferencias->Control de paquetes (Preferences-> Package Control)

La primera vez tardará unos instantes. Pero si todo va bien, os aparecerá lo siguiente.

Para instalar plugins, deberemos hacer click en Install Package. Ahora os saldrá la lista de todos los disponibles. Además un campo para buscar. Pero si lo prefieres puedes recorrer la lista y pinchar en el que más rabia os dé.

Los más utilizados son:

Versión escritorio