12 plugins de Sublime text para un diseñador web

En este blog ya se ha mencionado diversas veces a  , he incluso se incluyó en un artículo sobre . Es un editor de texto enriquecido fantástico, muy versátil para programar en cualquier tipo de lenguaje.

Uno de sus fuertes es su grandísima biblioteca de plugins, haciendo las delicias  de todo tipo de programador (o las más arcaicas formas de trabajar, entre otras cosas). A continuación os voy a listar los 12 plugins de Sublime text para un diseñador web.

  1. Alignment: Tabula automáticamente, perfecto para que tus etiquetas estén perfectamente jerarquizadas y ordenadas.
  2. AutoFileName:  Según vas escribiendo una ruta, muestras los archivos en el directorio. Adiós a escribir mal una dirección.
  3. ColorPicker: Muestra un panel para elegir un color y te devuelve un código hexadecimal. Perfecto para rellenar los campos de color en un CSS.
  4. DocBlockr: Autogenera bloques comentarios. Perfecto para comentar funciones en Javascript.
  5. Emmet: También llamado Zen Coding. Me parece obligatorio para cualquier diseñador, tu productividad aumentará exponencialmente. Ayuda a generar de forma más rápida el esqueleto HTML. En Google encontraréis diferentes tutoriales al respecto.
  6. Gist: Guarda y recupera snippets (fragmentos de código) propios. Se alojan en Github, pero a través del plugin puedes subir tu código o recuperarlo en cualquier momento. Sin límite. Tendrás como una base de datos de todos tus códigos.
  7. HTML5: Mejora la compatibilidad con las últimas etiquetas.
  8. PrettyJSON: Ordena el código JSON dejandolo perfectamente ordenado y tabulado.
  9. Prefixer: En la versión 3 se llama autoprefixer. Cuando ponemos un estilo que no es compatible con todos los navegadores, añade el estilo con los prefijos para todos ellos. Por ejemplo, si escribes transform inserta a continuación -ms-transform y -webkit-transform.
  10. SFTP: Gestión nuestro sitio por FTP: subir archivos, bajarlos, sincronizarlos... Con la posibilidad que lo realice automáticamente según trabajamos. Junto al Emmet, considero que es otro plugin obligatorio para el diseño web.
  11. Sublimelint: Te avisa de los errores en Javascript en caliente, según escribes.
  12. Previsualizador de imágenes: Es el único que en realidad no es un plugin sino una actualización. En la versión 3, que actualmente esta en beta pero se puede descargas desde su propia web, tienes la posibilidad de ver las imágenes en el propio editor. Lo que nos ahorra el esfuerzo de buscarlas en un explorador de archivos.
Versión escritorio