Plantilla HTML5

En el , donde hablaba sobre un editor HTML, comentaba la importancia de trabajar con herramientas lo más actualizadas posibles. Hoy en día predomina HTML5, y se esta abandonado otras viejas costumbres en apoyo a este estándar; (poca gente llorará por Flash) lo cual ayuda a una mayor estandarización y un mejor rendimiento. Para ayudarnos ha empezar una web, lo más práctico es una plantilla: en nuestro caso una plantilla HTML5.

Initializres una sitio web que nos ayudará a conseguir una plantilla personalizada. A través de un simple formulario, son dará un fichero con todo el material preparada para elaborar una web lo más moderna y estándar.

El resultado, de mi selección, es el siguiente.

Como podéis ver, nos proporciona diferentes elementos: favicon, página 404, fichero humans, xml, fichero para los buscadores (robots.txt), iconos de Apple... Dentro de la carpeta Javascript, entre otras cosas, tendréis por defecto las librerías Modernizr y JQuery. E incluso, en la carpeta CSS, nos añadirá arreglos para versiones antiguas de Internet Explorer. Lo cual se agradece enormemente.

Con esta utilidad, y con un ; podrás programar cualquier web sin depender de ningún otro software (como Dreamweaver). Lo siento amigo, ya no tienes escusas para no utilizar software libre.

Link: 

Versión escritorio