Office Web App: la versión gratuita de Office

Introducción

¿Quien de los aquí presentes nunca se ha instalado una versión pirata del Office? Todos con mil excusas para legitimar nuestra estafa informática: es para estudiar, es para el trabajo, es que no soy rico, es que me han pasado un .doc, soy nuevo en la empresa, estaba así cuando llegué… Vamos a intentar hacer lo mismo pero sin saltarnos ninguna ley.

Existen diferentes alternativas que funcionan igual y funcionan tan bien como el original. Puedes abrir cualquier documento de Work, Excel, Powerpoint, Access, etc. Y son totalmente libres y compatibles con Windows, Mac y Linux. Por ejemplo tenéis LibreOffice o OpenOffice.

http://es.libreoffice.org/

http://www.openoffice.org/es/

Y si tenéis Mac, estáis de enhorabuena porque ahora es gratis la suite ofimática de la manzana (Parece ser que con los nuevos dispositivos).

Pero a pesar de todo lo que he dicho antes, muchos de vosotros seguiréis queriendo el Office. Al ser humano le cuesta mucho cambiar de hábitos y le da miedo el cambio. ¿Puedo tener la Office de Microsoft gratis? Si, gracias a la Office Web App.

Office Web App

Si tenéis una cuenta de Hotmail, o de Outlook, e internet; podréis entrar en Skydrive. Es un sistema para sincronizar archivos en la nube de Microsoft. O para entenderlo mejor; un clon de Dropbox. Pero lo bueno es que poseé varias aplicaciones web, entre ellas esta toda la suite. Deberéis entrar en el siguiente enlace.

https://skydrive.live.com/‎

Encontraréis desde el Work...

... al Excel...

... al PowerPoint...

y el Notepad.

Podrás abrir cualquier documento de tu ordenador y editarlo sin problema. Y todo ello desde tu navegador. Pudiendo sincronizar tus archivos para no preocuparte por su transporte (ya que están en nube).

No contiene el 100% de las funcionalidades, pero si será más que suficiente para la gran mayoría de las personas.

Equivalencia de Google

La gran G tiene exactamente el mismo sistema, pero en vez de SkyDrive tiene Google Drive. Con una aplicación ofimática de las mismas características.

Personalmente me parecen más completa, ya que puedes guardar tus documentos en odt y pdf. Además que la interfaz es más límpia. Pero esto solo es una opinión personal.

Muy recomendables.

http://drive.google.com/

Versión escritorio