¿Cual es el mejor VPS del 2019?

Si estas trabajando con un lenguaje de programación orientado a Back-End (como puede ser Python, Ruby, Java, Go, Node…) necesitarás desplegarlo en algún momento. O en caso de buscar una mejora de rendimiento en tu sitio Web (evitando compartir recursos e incorporando un disco SSD). O tal vez ansias montar tu propia nube para sincronizar archivos. En cualquiera de los casos deberás contratar en algún momento un VPS. Pero ¿cual es el mejor? ¿todos ofrecen lo mismo? Estas y otras preguntas me gustaría resolver con una lista selecta con los 5 VPS que más me han gustado. Hablo desde la experiencia ya que he tenido la oportunidad de probar por mi mismo todos ellos. Además en la actualidad tengo funcionando algunos de mis proyectos (como este blog que estas leyendo).

No busques en este artículo elaboradas gráficas de rendimiento donde se tira por tierra un servicio por ser 2ms más lento que otro. Valoro un conjunto de características: soporte, facilidad, documentación, escalado, localizaciones… De nada sirve tener el VPS más rápido si luego envías un ticket de soporte porque te ha caído y tardan 2 días en darte una solución, por dar un ejemplo. Aunque estaré encantado de ver tus aportaciones en los comentarios.

Amazon EC2

Ventajas

Contras

¿Cuando lo usaría?

Clouding

Ventajas

Contras

¿Cuando lo usaría?

Digitalocean

Ventajas

Contras

¿Cuando lo usaría?

Linode

Ventajas

Contras

¿Cuando lo usaría?

Vultr

Ventajas

Contras

¿Cuando lo usaría?

Interes a lo largo del tiempo

Nota: Hay que aclarar un punto. A pesar que Amazon EC2 y Digitalocean destaquen, no hay que olvidar que ninguno de ellos tiene clasters en España. Esta estadística no hay como datos absolutos, sino interes por los usuarios.

Versión escritorio