Como escuchar música por internet

Spotify

Podría decirse que es una biblioteca online de música. A través de esta aplicación podrás encontrar y escuchar a casi cualquier artista que exista. Tiene 3 versiones. Una de pago, con un número limitado de horas al mes. Y otras dos de pago (una a 5 € al mes y otra a 10€ al mes). Con los privilegios propios: sin ningún tipo de límite, versión para móvil, mejor calidad, etc.

Link: 

grooveshark

Algunos lo denominan como la versión gratuita de Spotify. En apariencia es muy similar, incluso su mecánica es un calco. Podremos buscar discografías, artistas, canciones, etc. Difiere en la posibilidad de descargar las canciones y que no tiene límites de tiempo. Esto es así porque la música no esta centralizada en un sitio, sino que en realidad estamos ante una aplicación web. Posee un motor que busca música en toda la red. No es tan rápido y tan bien organizado, pero cumple su función.

Además, tiene 2 versiones de pago. Una que elimina la publicidad y otra que la activa para el móvil.

Link: 

Si disponéis de una distro de Linux, podréis usar gSharkDown. Un cliente de este servicio con el que podréis hacer listas, buscar canciones y descargarlas.

Otra alternativa, esta vez para Ubuntu, es NuvolaPlayer. Si no queréis usar una pestaña del navegador para el reproductor (porque podéis cerrarla por error, o porque os molesta), este programa os ayudará. Mantendrá abierta la web como si fuera un reproductor de música independiente. Además, totalmente integrado con Unity.

Google music

La gran G no se iba a quedar atrás. Nos propone una forma diferente. Puedes comprar la música, al estilo iTunes; o, y aqui viene la gracia, la música la pones tú. Me refiero a que te permite sincronizar 20.000 canciones del disco duro. Para hacer que estén en los servidores de Google. El software se llama Music Manager.

Como Dropbox, nos buscará las canciones nuevas que pongamos en nuestra carpeta seleccionada, y las subirá. Un icono en nuestra barra de herramientas nos dirá que esta activo.

Y a través de el reproductor online, o de la aplicación para el móvil (totalmente gratis), podremos escuchar nuestra música. Estemos donde estemos.

Link: 

(Nota: La primera vez que entréis os pedirá el número de la tarjeta de crédito. Este paso es obligatorio.)

También es compatible NuvolaPlayer.

Versión escritorio