EPIC GAME LIST: ZORK


Traducción.

Este de la casa.
Estas de pie en un campo abierto al oeste de una casa blanca, con una puerta tapiada.

Hay un pequeño buzón.

Intentamos abrir la puerta, pero después de muchos intentos nos damos cuenta que es imposible;l menos con las manos desnudas. Mientras resoplamos por el esfuerzo con los brazo en jarra; nos molesta un rayo de sol que refleja en el oxidado buzón. Con paso firme nos acercamos e intentamos abrirlo.Un ruido de óxido nos acompañará. Dentro hay un sobre. Lo sacamos preguntándonos cuanto tiempo llevaría esa carta en el buzón. Con un dedo, como abrecartas, la rasgamos. Dentro hay un sobre.

Traducción.

ZORK es un juego de aventuras, peligros y poca astucia. Podrás explorar algunos de los territorios más increíbles jamás visto por un mortal. No tendría que haber un ordenador sin uno.

En nuestros tiempos, podríamos definirlo como una aventura gráfica de 1979. O una aventura conversacional de los '80. ¿Donde están los gráfica? En tu cabecita. Como una novela, los escenarios son descritos y nosotros somos los encargados de recrearlos en nuestra menta. De darle voz a los personajes, de imaginar las acciones de los personales, de escuchar los sonidos que nos rodean, y de básicamente, crear nuestra aventura. Pero a la vez esta muy lejos de ser una novela.

Es divertido como pocos juegos. Tenemos el control total sobre nuestro personaje, y el misterio y la curiosidad nos hará avanzar en busca de respuestas. Similar a una aventura gráfica, pero escribiendo las ordenes que queremos hacer. Por ejemplo, nos encontramos un árbol donde se escucha unos pájaros en su parte superior. Podremos escalarlo (up tree), movernos entre una rama que tenemos delante hasta llegar a un nido (north), rebuscar (search), y coger una llave que había dentro (get key). Ordenes básicas, acciones lógica, muy interactivo.

Nos encontraremos con mazmorras, cañones, bosques, habitaciones llenas de objetos, acantilados, monstruos, ríos... pasareis miedo, alegría, estrés, euforia.... Y todo ello totalmente gratuito. Es libre, damas y caballeros.

Para Navegador, Windows, Linux, Mac, Android... hasta para el Kindle. Con un minúsculo tamaño de 190k de média (¡¡0.2 Mb!!). Y os aseguro que pasareis horas y horas solo para acabarlo. Descubriréis zonas de lo más fascinantes y acabaréis en situaciones donde solo la inteligencia os podrá salvar de una horrible muerte.

Y si os quedáis con ganas de más: Zork 2, Zork 3 y Zork Zero.

Link para jugar en navegador:

Versión escritorio