WordPress, cuando usarlo y cuando no

Tomar la decisión de utilizar WordPress para realizar un sitio web no es tan evidente. Hay un gran falsedad generalizada de sentenciar dependiendo del dinero a invertir: “si hay poco efectivo compro una plantilla de WordPress, sino realizo un diseño a medida”. Hay variables que previamente hay que medir antes de ponernos a instalar el CMS, porque puede darse la irónica situación de un cliente que nos acepte un presupuesto elevado y aún así sea mejor opción usar WordPress. O todo lo contrario, realizarle una web con este sistema iría contra sus intereses y objetivos; aunque no lo supiera.

No voy a vender las bondades o debilidades de cada opción, ya lo abordé en otro artículo con el nombre de ), sino explicarte que es una herramienta y debe utilizarse en el momento oportuno. Sino puedes acabar en un callejón sin salida. He realizado muchos sitios en ambos lados, tanto con WordPress como sin él, y he cometido muchos errores al banalizar esta decisión. ¿Cuando debemos construir una web en WordPress? ¿Cuando es mejor un desarrollo en HTML? Ahora, después de muchos años, ya dispongo de la suficiente experiencia para dar una guía sólida para todos aquellos que lo necesiten. Son unos puntos a sopeso antes de redactar el presupuesto.

Cuando usar WordPress

Cuando no usar WordPress y realizar un desarrollo a medida

Cuando no es posible usar WordPress

Si plasmas en una tabla los 3 puntos más conflictivos: si será editable el diseño por parte del cliente, el diseño es a medida y deseamos usar WordPress por alguna necesidad; puedes llegar al siguiente resultado.

Por lo que si el cliente quiere poder modificar el diseño por medio de un Page Builder y además necesita un tema personalizado… no podremos llevarlo a cabo a no ser que el diseñador gráfico conozca de ante mano el Page Builder para sortear sus límites.

¿Añadirías algún otro punto? ¿Aún tienes dudas? Deja un comentario y encantado te intentaré ayudar.

Versión escritorio