Como optimizar imagenes en Mac OS para web

Optimizar tus imágenes mejorará la velocidad de carga, ayudará a tu SEO, y conseguirás más fluidez en smartphone. No hay razones para no hacerlo. Tal vez la incomodidá de buscar un software adecuado. Por ello te muestro mis 2 herramientas principales para trabajar. Ambas son exclusivas a Mac OS, pero podéis recomendar algunas otras en los comentarios.

ImageOptim

Rápido, sencillo y gratuito. Admite JPEG y PNG, usando diferentes herramientas como: PNGOUT, AdvPNG, extended OptiPNG, PngCrush, JpegOptim, jpegtran, jpegrescan y Gifsicle. Por si tienes interés, estuvimos viendo algunos hace muy poco.

Un punto muy bueno a su favor es la transparencia de su funcionalidad. Solo tendrás que soltar tus imágenes y listo. El solito se pondrá a trabajar.

Link descarga:

Guetzli-R

No hace mucho, Google sacó a la luz su propio algoritmo de optimización para JPEG. Un software para terminal llamado Guetzli, consiguiendo mejoras muy sustanciales. Posiblemente sea el mejor optimizador en la actualidad. Para usarlo no es necesario pelearse con la consola, se puede utilizar Guetzli-R.

Su único punto a tener en cuenta es su lentitud. Puede costar varios segundos convertir cada imagen. Pero bueno, es el precio de tener la mayor optimizacion posible.

Link descarga:

Versión escritorio