Claws Mail: cliente de correo rápido y ligero

No nos engañemos, gestionar el correo por una web es lento; y eso suponiendo que tengamos una buena conexión a Internet.  Rezando para que no se caiga el servidor y tengamos una conexión wifi para conectarnos. Sino pasa de ser lenta a imposible. Aunque es cierto que Google tiene un pequeño apaño, un modo sin conexión a través del Chrome, pero ¿y el resto del mundo que no tenga ni Chrome ni Gmail? Pues necesitaremos un cliente, con el cual podamos ver los correos, escribirlos, gestionarlos... y todo ello independientemente de la velocidad del servidor o si tienes una conexión disponible. Cuando vuelves a estar conectado, tus nuevos correos y cambios se efectuarán.

Existen miles de clientes de correo, y algunos de ellos son realmente buenos, (como thunderbird o el cliente integrado de Opera); pero quiero que conozcais uno que tal vez no sea muy conocido aunque desde mi punto de vista supera con creces a cualquier otro: Claws Mail.

Se diferencia por dos características: velocidad y total funcionalidad. Albert Einstein demostró que no podía haber nada más rápido que la luz. Pues eso fue antes de que se programara este cliente. Da gusto ver lo rápido que se inicia y lo bien que trabaja. Escrito en C (un lenguaje muy eficiente), con una interfaz en GTK+ (ligera); nos encontramos con una interfaz casi instantánea. Da la sensación que las ventanas se abren antes de pulsar el botón.

Cuando digo que tiene total funcionalidad, quiero decir que tiene todo lo que puedes necesitar para gestionar tu correo: agenda, corrector ortográfico, gestos de envío de archivos, notificadores de correo, visor de mensajes HTML, visor de archivos PDF.... y si te quedas con ganas de más: tienes 30 extensiones. Como autocompletar tu agenda de contactos con la de Gmail, diferentes motores HTML (webkit, gecko...), modulos python, RSS, etc.

Totalmente configurable. Podrás añadir todas las cuentas de correos que quieras, decirle como trabajará con cada una y de cuales solo te interesa que te avise.

Una maravillosa aplicación. Encima, totalmente libre. Pocas aplicaciones de pago tienen la mitad de la que ofrece Claws Mail.

Pros:

- Liviano.

-Rápido.

-Configurable hasta el más mínimo detalle.

-30 extensiones.

-Diferentes organizaciones del contenido.

-Elegir el motor HTML que más te guste.

Contras:

-Complicado de configurar por primera vez.

-Algún problema con las notificaciones.

Instalación

Para Windows, deberemos descargarlo del siguiente enlace:

Para Ubuntu/Debian:

sudo apt-get install claws-mail claws-mail-plugins claws-mail-themes

Para Archlinux:

yaourt -S claws-mail claws-mail-plugins claws-mail-themes

Versión escritorio