Aplicaciones de organización para diferentes cantidades de tareas

Hay personas que tienen un talento natural para organizar las tareas a lo largo de su día. Con una eficiencia que sobrepasa la perfección. No hay máquina que les pueda igualar. Lamentablemente no todos poseemos en el ADN una habilidad tan práctica para la vida moderna. Por ello, el ser humano ha inventado centenares de aplicaciones para autogestionar tareas. O al menos para intentarán tener una vida más relajada.

No todos los sistemas son iguales. Algunos se centran en los tiempos. Dividiendo por: pendientes, en progreso, terminadas… Otras son para trabajar con un equipo o varias personas. Otras más simples para realizar apuntes rápidos. Cada una con diferentes metodologías, calendarios u orientaciones. No todas son para ti. Por lo que te dejo una lista de aplicaciones que son más prácticas para cada situación. Y espero que entre todas ellas encuentres la que mejor se ajuste a ti.

Pocas tareas diarias

Nada mejor que usar el papel y el lapiz. Pero si necesitas movilidad, o no te quieres manchar los dedos con la tinta la pluma, puedes usar aplicaciones livianas. A golpe de dedo.

Bastantes tareas diarias

Ya pasamos de una organización casera a un nivel profesional. Un gran número de tareas implica ser preciso y cuidadoso con las prioridades. Posiblemente no las terminemos todas en un solo días, por lo que calcular su prioridad. Y recordar que algunas se quedarán a la espera de terceras personas (nos deben responder a un email, son en una fecha concreta…).

Tareas en equipo

Versión escritorio