Affinity Photo, un editor de imágenes para Diseñadores Web

Cuando queremos optimizar una imagen, redimensionar, recortar, cambiar el balance de blancos, optimizar su tamaño… y un sin fin de pequeñas mejoras, automáticamente abrimos Photoshop. Como un autoreflejo. Es el software más popular sin duda alguna. Hasta lo podemos encontrar en expresiones que todo el mundo entiendo: “Pasa la imagen por Photoshop”, “Eso lleva Photoshop”, “Demasiado Photoshop”. No obstante hay que ser críticos y no olvidar que ser el más conocido no lo convierte en el mejor. Es una herramienta enorme, con tantas funciones que casi ningún profesional ha llegado a utilizar. Eso mismo lo encarece para las pocas necesidades de un Diseñador Web. Eso explica las otras alternativas que existen. Y Entre todas ellas, la más destacable es Affinity Photo. Un software fantástico con una única misión, y que lo hace muy bien: editar imágenes. Pero sin perderse en otras distracciones como puede ser el 3D, animación tradicional, vectores o vídeo. Sus capacidades brillan en el uso.

Veamos un ejemplo donde edito una imagen.

Tutorial

Abro Affinity Photo.

Después arrastro o abro en el menú una imagen. Como podéis observar me crea una capa automáticamente.

Edito los niveles.

Ahora voy a darle un poco más de calor ajustando el balance de blancos.

Es el momento de añadir el efecto viñeta. O conseguir el efecto físico de las esquinas oscuras que producen algunas cámara.

Hay una rama de color blanca que no termina de gustarme. En la parte superior derecha. La elimino.

Ya he terminado. La guardo.

Veamos la diferencia. Antes.

Y después.

¿Aun tienes miedo de dejar Photoshop?

Te doy algunas 6 razones para migrar desde Photoshop a Affinity Photo que me convencieron a dar el paso:

Conclusión

Al final debes utilizar lo más productivo para tu día a día. No se si cumpliría todo lo que utilizas a diario, pero después de mucho uso yo recomiendo Affinity Photo por ser un software sencillo, rápido y barato (tanto de aprender como de pagar). Compatible con todo el mundo de Photoshop (desde atajos hasta plugins). Con un objetivo claro a un nivel profesional. Por supuestos existen otras alternativas, como puede ser Gimp. Pero… ¿de verdad son herramientas profesionales? ¿O solo para uso casero?

Versión escritorio