Buenos portátiles para programar

No siempre es fácil encontrar un ordenador para trabajar. Ya no solo debe traer con los requisitos mínimos que necesitaremos, sino que debemos tener la suficiente confianza para invertir en él: resistencia, comodidad, durabilididad, fluidez… Es una decisión compleja porque si nos equivocamos nos acompañará la mala decisión todos los días. Entonces: ¿Cual es el mejor portátil para programar?

Hay pocas marcas que mantengan un equilibrio de precio, prestaciones y compatibilidad. Posiblemente no exista el portátil perfecto, pero si que hay algunos que casi lo rozan.

System76

No podías empezar la lista sin nombrar a una leyenda viva. System76 son de esas marcas que saben como hacer el trabajo. Se nota que cada centímetro busca satisfacer al usuario, no imponerle nada que no pide. Su diseño es correcto, sin muchas florituras. Casi podría pasar por un portátil barato en una primera impresión. Pero cuando lo abres descubres una bestia muy económica con Ubuntu preinstalado.

System76 tiene 6 portátiles maravillosos, pero para programar desde mi punto de vista el más destacable es el Lemur 14”. Todos son configurables, pero puedes elegir una buena configuración a partir de los 700€.

Link:

Mountain

Cuando se habla de una buena marca Española, siempre hay alguien que menciona Mountain. Es una compañía que esta muy orientada a la Animación y el 3D. Cuentan con muchos años a sus espaldas realizando equipos que aguanten renderizados muy potentes. Y nadie mejor que una compañía así para comprar un equipo tan duro como una montaña. Raro es que pases por el servicio técnico.

De entre todos, para programar Nickel es un equipo sobresaliente. Sin más. Silencioso, agradable y con especificaciones personalizables. De base parte con:

Nada mal. Pero luego puedes ir aumentando lo que gustes.

Link:

Apple

Es una compañía con dos percepciones: amada u odiada. Sus altos precios, su exclusividad y baja compatibilidad con dispositivos fuera de su propio ecosistema produce un efecto curioso. O empiezas a consumir sus productos hasta que quedas atrapado o sus precios te asustan. El usuario medio lo usa por su apariencia. El diseño es exquisito. Mientras que al profesional lo ata su sistema operativo. Se le puede decir muchas cosas, pero es innegable que mantiene el equilibrio perfecto entre un unix y una interfaz gráfica agradable. El programador se encontrará con que sus comandos de Linux funcionan. Y que dispone de todo lo que ya usaba. Además de un acabado de software y hardware dificil de superar.

A día de hoy no paro de ver como más y más amigos acaban utilizando un MacBook Pro. La línea profesional de Apple. Sus especificaciones son suficientes, que no altas. Y puedes encontrar casi cualquier software privativo que necesites para trabajar. Su larga batería es impresionante. Puede llegar a las 8 horas. Su pantalla retina tiene colores cálidos cercanos a la impresion. Y son muy silenciosos. Si puedes pagarlo, posiblemente no te arrepientas.

Link:

Versión escritorio