5 bibliotecas de Python para empezar 2016

1) Guías de Python

 

Más que una biblioteca es una guía elemental de Python. Contiene una lista bien completa con: enlaces a las otras bibliotecas, guias de estilo, guia para trabajar en entorno Web, guias para distrubuir tu aplicacion en Windows, Mac OS, Linux, Android, guía de como estructurar una aplicación... y muchas más ayudas.

 

2) Barra de progreso para terminal

 

Con un par de líneas de código tendrás una barra de progreso fácil para tu script. De forma muy visual podrás controlar el avance sin despeinarte.

 

 

3) Diseño de interfaces gráficas con TK

 

Esta biblioteca ya viene incluida de forma nativa, lo cual nos otorga una compatibilidad perfecta. En el siguiente enlace encontrarás ejemplos visuales a un golpe de copy-paste. Sin instalar nada. Una guía fácil para dar el salto de terminal a ventana.

 

 

4) Formatea el código para seguir el PEP8

PEP8 es la guía de estilos para el código Python. Si quieres tener tu código lo más pythonista posible, debes seguir las reglas que marcan.

Si no quieres perder el tiempo buscando entre tu código, esta herramienta lo analizará y lo formateará de forma automática. Sin tan siguiera mover un dedo.

5) Trucos

Más que una biblioteca es un script que te enseña por terminal una gran varidad de trucos. Además, te hará comprender varios funcionamientos internos de Python.

Fue desarrollado para una de las charlas de la PyConES 2015, y no tiene ni una línea de desperdicio.

Versión escritorio