3 clientes IRC

A pesar de que estar en capa caída por otros servicios que le han robado muchos usuarios, en su momento fue Messenger y a día de hoy las redes sociales junto a Whatsapp, se continuan utilizando bastante. Sobretodo como soporte técnico, para debates, para hablar de temas triviales, para conocer gente... Se podría decir que esta tocado pero no hundido. Entre los expertos informáticos, continua estando igual de activo como en sus tiempos mozos. Y por ello, os presento 3 clientes IRC multiplataforma y libres.  

XChat

Si quieres un cliente gráfico y muy completo; éste es tu programa. Magnífico buscador de canales, muy configurable, incluye identificación NickServ, autoinicio de canales, y muchas otras posibilidades. Y además, liviano y rápido. ¿Qué más se puede pedir?

Linux

Arch Linux

yaourt -S xchat

Ubuntu/Debian

sudo apt-get install xchat

Windows

Mac

Pidgin

Con pidgin no solo podrás hablar con tus contactos de GTalk, Facebook, Messenger, Steam (en Linux), y otros servicios. Sino que además podrás entrar en canales IRC. Una alternativa muy cómoda si utilizas este fantástico software a diario.

Linux

Arch Linux

yaourt -S pidgin

Ubuntu/Debian

sudo apt-get install pidgin

Windows

Mac

Irssi

Si por el contrario no dispones de un entorno gráfico, Irssi será la respuesta. Podría decirse que es un cliente genérico y muy popular entre los terminales. Muy sencillo y cómodo de utilizar. Incluso dudarás entre los clientes gráficos e Irssi. 

Linux

Arch Linux

yaourt -S irssi

Ubuntu/Debian

sudo apt-get install irssi

Windows

Mac

Versión escritorio