2 maneras de hacer una web en poco tiempo

Plantilla Html

No siempre tendremos que diseñar una página web desde cero, podremos utilizar una plantilla. ¿Qué es una plantilla HTML? Una página web modelo, realizada completamente en HTML. Algunas tendrán varias páginas, y otras estarán completas. Nosotros solo tendremos que cambiar los textos y las imágenes por las del cliente. Sin mucho esfuerzo, podremos tener el trabajo en apenas unas horas.

Lo habitual es que nos proporcionen el código HTML, los plugins,  el CSS, etc; en el mismo paquete. Además, suelen estar acompañados de un PSD para retocar las imágenes. Y cualquier otro material que necesitemos para modificar el diseño.

El lugar por excelencia es  . Sus precios rondan entre los 30 y 70 euros. Puede parecer mucho, pero si pensáis en los días que os vais a ahorrar; es toda una ganga.

Otro sitio interesante, esta vez con material gratuito, es  . No tiene mucha variedad, pero os es un buen sitio para empezar.

Gestores de contenido

Gracias a la gran popularidad que ha tenido internet, grandes programadores han hecho diferentes softwares para gestionar páginas webs. Desde vigilar el tráfico, añadir datos a través de formularios, cambiar cabeceras, etc. Pero las que agrupan todas esas características, que cualquier webmaster puede desear, son los gestores de contenido. También llamados CMS (Content Management System). Si tienes un blog, seguro que has trabajado con ellos. Este mismo utiliza un CMS. Nosotros podemos hacer un post y publicarlo, sin tener que generar el código HTML necesario para ello. El programa lo hace por nosotros. Obtiene los datos de una base de datos y genera las páginas cuando entra un usuario.

Con esto y una plantilla, podremos hacer una web en 5 min. Sin ni siquiera tener conocimientos de programación. Los pasos son: instalar un CMS, añadir una plantilla preparada (también disponibles en los enlaces anteriores), y cambiar los textos. Es una gozada.

Aunque no todo es bueno. Su velocidad no son tan buenas como una página hecha desde cero o utilizando una plantilla HTML. Suelen esta sobrecargadas con otras funciones. Pero si tienes un servidor de calidad, no notarás nada en absoluto. Irá como la seda.

Los más utilizados son Wordpress (este blog es un ejemplo) y Drupal. Son gratuitos, y solo necesitaremos descargarlos en nuestro servidor y seguir el formulario de instalación.

Link Wordpress: 

Link Drupal: 

Versión escritorio