10 plugins de Sublime Text para programar

Cada cierto tiempo publico algún artículo relacionado con Sublime Text. No se debe a que me lleve una comisión bajo manga, sino que he empezado a utilizarlo en exclusividad. Como programador y webmaster os digo que es el mejor editor con el cual he trabajado. Es minimalista, rápido, fácil, configurable y bonito. Os lo dice alguien que se crió con Eclipse y NetBeans, los grandes IDEs que todo buen programador debe conocer. Cada vez me encuentro a Sublime Text más omnipresente en tutoriales. Sus colores ya se asocian a la profesionalidad. Incluso mis alumnos se han acostumbrado tanto que la inmensa maravilla ha dejado, por ejemplo, de utilizar Dreamweaver () .

Ahora os traigo 10 plugins de Sublime Text para programar. Tal vez a alguno se le quede un sabor extraño al leer su funcionamiento porque la mitad de ellos ya suele venir en otras IDEs sin aplicar ninguna extension. Y alguno se dará cuenta que no existe un generador de GET and SET. Es lo que hay. Aun así no empaña en absoluto su potencial. ¿Empezamos?

  1. AutoFileName: Te autocompleta las rutas según vas escribiendo. Ideal cuando no te acuerdas de como se llama esa biblioteca o donde estaba ese código fuente.
  2. Alignment: De una forma correcta, te tabula el código en vivo. Muy cómodo.
  3. DocBlockr: Autogenera bloques de comentarios.
  4. Gist: Podrás subir tu código  (tus snippets) a la nube de Gist. Ideal para tener a mano código que siempre repites o nunca te acuerdas como se escribía. Conseguirás tu propia biblioteca personal. En serio, probarlo.
  5. Goto documentation: Con una sola combinación de teclado se abrirá una pestaña del navegador con la explicación en su API oficial. Funciona con objetos, funciones y expresiones.
  6. SideBarEnhancements: Aumenta todas las herramientas del botón derecho del ratón.
  7. SublimeCodeIntel: Un motor que de forma dinámica te autocompleta. Obligatorio.
  8. SublimeLinter: Marca los errores de sintaxis.
  9. Vintage mode: ¿Usas Vi? Entonces solo tendrás que activarlo ya que viene instalado por defecto. Solo recomiendo su uso a programadores avanzados. Aumenta el rendimiento de forma exponencial pero no es apto para todos los públicos.

También tienes plugins específicos para cada lenguaje, pero eso ya tienes que descubrirlo por ti mismo. Por ejemplo, para Javascript te encontrarás con TernJS y JQuery, con PHP PHPUnit y PHPUnit Completations; etc.

Tampoco olvides que tienes Build System, una herramienta que compilará tu código con solo pulsar Ctrl+B. La encontrarás dentro de Tools.

Ya tenéis el software para hacer software. Ahora, ¡a picar código!

Versión escritorio