1 Bootstrap

Bootstrap logo

Sin duda alguna el más utilizado en la actualidad. Creado originalmente por Twitter con el nombre de Twitter Blueprint, ha crecido y se ha independizado gracias a una fuerte comunidad Opensource.

Incluye multitud componentes como menús adaptables, alertas, paneles, plugins JQuery... todo ello con la última tecnología para el diseño responsive design.

Descarga: http://getbootstrap.com/

2 Foundation

foundation

Si Bootstrap es el rey, Foundation es el principe. Con más de 4 años de experiencia, ha sabido adaptarse a las tendencias actuales con 3 versiones: Webs, Emails y Apps. Contiene ideas muy interesantes y muy bien implementadas. Perfecto para dar dinamismo a una web.

Descarga: http://foundation.zurb.com/

3 Skeleton

skeleton

Sencillez y funcionalidad a partes iguales. A pesar de no contener tantos componentes como sus hermanos mayores, es sin duda el más rápido de aplicar. Solo debes poner sus clases, y punto. Ni una estructura extraña de HTML ni plugins en Javascript.

Descarga: http://getskeleton.com/

4 Pure

purecss

Pequeño pero matón. Una alternativa interesante. Puede usarse por separado o incorporardolo a Bootstrap para aumentar sus funcionalidades.

No busca que te adaptes a su forma de trabajar, sino que él se amolde a tu trabajo. Además, que su curva de aprendizaje es tan sencilla que solo por curiosidad podrás empezar a usarlo en cualquier sitio.

Descarga: http://purecss.io/